En Amsyspro somos instaladores de redes hidrantes en exteriores de cualquier tipo, tanto de columna como enterradas. Realizamos el proyecto y legalización vigente, asi como el mantenimiento y revisión.
«Especialistas en instalación y mantenimiento de redes hidrantes desde hace 30 años»
«instalaciones de postes, boca de incendio exterior, manguera plegada»
Son fuentes de suministro de agua contra incendios para uso exclusivo de bomberos, o personal entrenado en la extinción de incendios; sus características de presión y caudal pueden suponer un riesgo para usuarios no cualificados.
Los hidrantes pueden ser de dos tipos: de columna o de enterrar, y tienen un diámetro de suministro de agua de 100 mm.En la vía pública pasan totalmente inadvertidos porque se instalan enterrados; aunque pueden identificarse por la tapa roja de la arqueta. Los hidrantes enterrados en la vía pública son propiedad del ayuntamiento donde están emplazados, por este motivo también se les conoce como «hidrantes tipo ayuntamiento».
El Código Técnico de la Construcción, y las normas UNE a las que se refiere, indican según el riesgo y la superficie construida, la cantidad de hidrantes contra incendios necesarios y las distancias mínimas a las que deben situarse de cualquier punto de la fachada del edificio a proteger. En propiedades privadas, ya sean urbanizaciones de viviendas, fábricas o complejos empresariales, se desarrollan redes propias. Estas redes son enterradas y se pueden realizar en tubo de fundición o en tubería de polietileno de alta densidad. En estas situación es normalmente se instalan hidrantes de columna. Todos las redes, sean de enterrar o no, se deben señalizar con letreros que indiquen su posición exacta.
En las redes de hidrantes se han de instalar válvulas de seccionamiento para aislar partes del circuito en caso de avería, y asi facilitar un mantenimiento preventivo. Para señalizar y manipular estas válvulas, que están también enterradas, se emplean los denominados «postes indicadores».La dotación necesaria en caso de incendio se encuentra en las «casetas de intemperie», las cuales deben estar adecuadas en número y situación a la red de hidrantes; así mismo serán fácilmente visibles y accesibles. En las casetas de intemperie se encuentran los útiles necesarios para usar un hidrante: llave de apertura,1 tramo de manguera de 15 m de longitud y 70 mm de diámetro, 2 tramos de manguera de 15 m de longitud y 45 mm de diámetro, 1 lanza de 70 mm y 2 de 45 mm.
Las redes de hidrantes, cuando se conectan a una red privada han de ser abastecidas por un grupo de bombas contra incendio, con el fin de asegurar su caudal y presión exigibles por norma. El caudal se mide empleando un tubo de Pitot.