Amsyspro está autorizada para realizar el retimbrado de extintores en Madrid, empresa mantenedora MPCI-07 de la Comunidad de Madrid. Dada la importancia de esta parte del mantenimiento de los sistemas contra incendio, para ser mantenedor autorizado se ha de disponer de un taller propio de carga y recarga, no pudiéndose subcontratar estos trabajos a otra empresa mantenedora, siendo además obligatorio contar con un sistema de calidad, ISO 9001:2008, que supervise al menos esta actividad. Disponemos de un taller con todos los medios necesarios, equipos calibrados y procesos supervisados por el sistema de calidad global de la empresa.
Disponemos de servicio express para la recarga extintores de CO2 en Madrid
Recarga y mantenimiento de extintores en Madrid
La vida útil legal de un extintor es de 20 años, siendo obligado por
ley retimbrarlos cada cinco años. Por tanto un extintor no admite más de tres. El objetivo es el de comprobar la resistencia mecánica de las partes de un extintor a la presión que soporta normalmente, es decir se comprueba la resistencia a la presión del envase. Para ello los extintores han de ser vaciados, extrayendo su carga, ya sea de polvo o de gas CO2. En la extracción de la carga siempre se pierde un porcentaje normalmente inferior al 15%. A los extintores de polvo se le amordaza y abre des roscando su válvula, una vez libres se les saca el polvo con la tolva. A los extintores de CO2 previo a desroscarles la válvula, se les extrae el gascon la bomba de desplazamiento positivo. Ambos tipos de extintores ha de ser sometidos a la prueba hidrostática de presión. Los extintores de polvo se suelen se prueban a una presión de 25 Kg/cm2 y los de CO2 a 250 Kg/cm2.
Amsyspro empresa certificada y homologada
Esta presión se mantiene al menos durante 30 segundos. Para conseguir estas presiones se emplean bombas de alta y baja presión, y manómetros calibrados en los rangos de presiones en los que se trabaja. Una vez superada la prueba de presión los envases han de ser secados convenientemente, para ello se emplea una secadora de extintores al menos durante 15 minutos. Superada la prueba de presión el extintor ha de ser cargado de nuevo, en el caso de los extintores de polvo se cargan con el mismo tipo de polvo que traían y se presurizan con N2, si son de CO2 se cargan usando la bomba de desplazamiento positivo y controlando la carga en Kg de CO2.
Taller propio
Ya cargados y presurizados se comprueba que no fuguen por la válvula que fue des roscada y vuelta a roscar de nuevo. En el proceso de carga y presurización de los extintores se les coloca un collarín con la fecha del retimbrado, y se troquela en la matrícula del extintor la fecha ,también se toman las matrícula de los extintores y se registran todas los procesos que se le han realizado.
Un extintor retimbrado no superará la prueba cuando se produzca un poro en su envase, en ese caso se desecha y se documenta convenientemente el producto no conforme. De todos los resultados del proceso de revisión, y los datos de cada uno de los extintores de un lote, quedan documentados en nuestros registros de calidad, los cuales el cliente recibe como parte de un informe y certificado de los trabajos realizados.
Empresa de extintores en Madrid, sustitución de extintores, revisión y controles periódicos.