Amsyspro realizó proyectos contra incendios en Tecnogetafe
Tecnogetafe
En 2008 Amsyspro realizó los sistema contra incendio de «Tecnogetafe», un complejo de edificios dedicados a la investigación y vinculados con la Universidad Politécnica de Madrid.
El complejo cuenta con 11 edificios agrupados en especialidades: Minas, Industriales y Aeronáuticos. Uno de los edificios se dedica a los Servicios Centrales del conjunto. Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Para este complejo Amsyspro realizó el proyecto, la instalación y la legalización.
El sistema de extinción de incendios se alimenta desde el grupo de bombas del edificios de Servicios Centrales. Imágenes 7 y 8. Para el abastecimiento de agua contra incendio a los edificios, así como la red de hidrantes, se realizó una red enterrada con tubería de polietileno de alta densidad. Imágenes: 9 y 10.
En la red de hidrantes se colocaron válvulas de seccionamiento, empleando postes indicadores. Imágenes: 11, 12, 13 y 14; y en muchos casos se instalaron BIES de arcada, imagen 15.
El sistema de detección de incendios se realizó con un sistema de cuatro centrales en red, de la marca Notifier, imagen 16.
Del mismo modo que con el agua, se realizó una instalación enterrada para la comunicación de dichas centrales. En este conjunto de edificios, dada las particularidades de cada uno de ellos, se realizaron instalaciones especiales según su uso:
– Instalación intrínsecamente segura y anti deflagrante en edificio de inflamabilidad.
– Detectores para atmósferas sucias, en laboratorios donde se ensayan áridos, hormigones y arcillas.
– Detectores térmicos de alta temperatura, en zonas donde se trabaja con hornos.
– Sistemas de detección precoz y ultra sensible por aspiración, en zonas en altura y riesgos eléctricos elevados. Imagen 17.
También se realizó la instalación de gases explosivos, centralizado todo en el edificio de Servicios Centrales. Para esta instalación se emplearon los sistemas de DURAN ELECTRÓNICA, imagen 18, y se instalaron sondas antideflagrantes para la detección de gas natural, acetileno e hidrógeno; también pellistores catalíticos en salas de calderas para la detección de gas natural, sondas de para la detección de falta de O2, sondas para la detección del gas butano y el gas propano.