Amsyspro realiza instalaciones en las cuales han de instalarse chimeneas de expulsión de aire. Estos son los tipos de chimeneas que instalamos y sus características principales:
- Chimeneas de extracción forzada: Los sistemas de extracción forzada en garajes y aparcamientos terminan en conductos de extracción de expulsión. Normalmente son conductos verticales que discurren por el interior del patinillo del edificio, imagen 1, pero en otras circunstancias han de ser chimeneas vistas, terminadas en acero inoxidable con las que se muestran en las imágenes. Tanto la chimeneas rectangulares como las cilíndricas de acabado en acero inoxidable, deben tener el marcado CE, con la clasificación E600 120, y en el paso de cambio de sector de incendios la clasificación EI 60. Conforme a las exigencias de las normas UNE – E12101- 7:2011 y UNE-EN 1366-8 y UNE-EN 1366-9.
- Tubos de Escape de grupos de bombas contra incendio diésel o de grupos electrógenos: La evacuación de los productos de combustión de estos equipos, requiere la instalación de chimeneas que soporten, y por tanto estén homologadas, las presiones y temperaturas que se generan. Estos son los factores que han de tenerse en cuenta en este tipo de chimeneas:
- Temperaturas de los gases de combustión entre 400 6 600 °C
- Hasta 5.000 Pa de sobrepresión a la salida del silenciador
- Dilataciones térmicas y vibraciones generadas
- Sectorización en los cambios de sector de incendio
- Elevadas velocidades de evacuación de los gases de escape, desde 25 a 35 m/3
- Transmisión del ruido que genera la bomba diésel y la velocidad en la chimenea
- Riesgo de explosión en la puesta en marcha y arranques de mantenimiento
Las imagen muestra la el tubo de escape de una bomba contra incendio, y dos chimeneas, una de grupo electrógeno del edificio, y otra del grupo contra incendios, las cuales discurren ocultas tras una pared, sin que por ello se deban instalar otras alternativas de inferior calidad.
- Chimeneas de Campanas de Cocina Industriales: Las cocinas industriales de potencia instalada superior a 20 KW se consideran locales de riesgo especial. Los conductos que discurran por el interior del local, así como por fachadas a menos de 1,5 m de zonas que no se clasifiquen al menos EI30, o de balcones, terraza o huecos practicables, tendrán una clasificación EI30. Las imágenes 7,8, 9 y 10 muestran la instalación de dos chimeneas de sendas cocinas industriales, las cuales se montaron en fachada y se conectaron a extractores en cubierta, los cuales han de estar preparados para trasegar aire a 400 °C durante 2 horas si se instalan fuera del riesgo, o clasificados inmersos 400 °C 2 h sin están en el riesgo.